acupuntura en mallorca pm-acupuntura

Defensa de las terapias complementarias

Acoso y derribo contra las terapias alternativas

Defensa de las Terapias complementarias

Este último tiempo en España hay una campaña de acoso y derribo contra las terapias complementarias, están trabajando en proyectos para cambiar la legislación y condenar todo lo que no encaje con la medicina Occidental.

En pm-acupuntura queremos apoyar la opción de escoger diferentes terapias , pero haciendo hincapié en que son complementarias, y no sustituyen a la medicina Occidental. Queremos una regulación de las terapias y que se nos trate con respeto.

Acoso y derribo

Toda esta campaña se basa en la protección del paciente y en esto estamos completamente de acuerdo, ya que hay quien promete curas milagrosas o incitan al paciente a abandonar los tratamientos de la Medicina Occidental y eso es una falta muy grave que atenta contra la salud del paciente.

Sin embargo, hay terapias como la acupuntura, la meditación o el yoga que mejoran la calidad de vida del paciente y son totalmente compatibles con la Medicina Occidental

Nos unimos a los terapeutas que trabajan a diario por ayudar a las personas con diversas terapias complementarias. A nivel laboral desarrollamos nuestro trabajo de forma profesional ya que tributamos de acuerdo con la legislación establecida, en epígrafes especialmente dedicados a estas terapias.

Estamos seguros de que las terapias complementarias pueden ofrecer una ayuda enorme a la medicina Occidental.

Terapias complementarias, ¡no alternativas!

No estamos de acuerdo con el nombre que se da “alternativas” ya que no pretendemos que se sustituya la medicina Occidental.

Pedir a un paciente que interrumpa un tratamiento para ofrecerle una cura “milagrosa” es una irresponsabilidad, y estamos totalmente en contra de los que solo quieren obtener dinero y no le importa la salud del paciente.

¿Sin embargo, es necesario prohibir a una paciente que complemente un tratamiento con otra terapia? ¿Si vivimos en democracia , no deberíamos tener derecho a elegir?

¿Hay médicos que realizan terapias complementarias, esto también es denunciable?, a ellos se les pide que denuncien a quienes realizan terapias complementarias.

Creo firmemente en las Medicina Tradicional China y nos encantaría poder trabajar de la mano, con la Medicina Occidental, y poder desarrollar una Medicina Integrativa donde se puedan combinar ambas y ofrecer lo mejor al paciente, nuestra finalidad debe ser la salud del paciente

También queremos pedir al paciente que sea responsable y no se deje engañar por curas MILAGROSAS, no existen.

Por favor ayúdame a difundir este artículo