preguntas frecuentes acupuntura en mallorca

Preguntas Frecuentes

A través de esta sección intentamos resolver las dudas más habituales que podáis tener.

¿Duele la acupuntura?

La acupuntura no duele, si es verdad que hay zonas que son más sensibles como las manos o los pies, la aguja de acupuntura es unas 10 veces más fina que una aguja para inyectable

¿Porque se aplica acupuntura en distintas partes del cuerpo?

En el cuerpo hay 12 meridianos y cada uno de ellos esta conectado con un órgano, la colocación de las agujas depende del diagnostico previamente realizado a través de la lengua, pulso, hábitos.

¿Como actúa la acupuntura en contracturas?

La acupuntura ha demostrado una gran eficacia en los procesos inflamatorios y dolor. Al realizar las agujas en diferentes puntos se produce una liberación de endorfinas, se desbloquea la circulación energética, por tanto se reducen los síntomas

¿Que puedo notar en una sesión?

Durante la sesión, se puede notar, relajación, pesadez en el cuerpo, adormecimiento de las extremidades, hormigueo, esto se denomina sensación acupuntural.

¿Es normal que después de una sesión note como si aun estuvieran puestas las agujas?

Si es normal, esto se debe a la estimulación realizada durante la sesión de forma correcta, a algunas personas les ocurre.

¿Cuantas sesiones necesitaré?

Todo dependerá del tipo de dolencia, de todos modos no hay numero de sesiones específicos, a medida que se va avanzando en el tratamiento , se van haciendo valoraciones para ver el estado del paciente y sus sensaciones, para valorar la mejora de los síntomas

¿Puede dañarme la acupuntura?

No, aunque es importante que se realice por un profesional cualificado en Medicina Tradicional China y así obtener un diagnóstico correcto.

¿A partir de que edad se puede aplicar la acupuntura?

La acupuntura es beneficiosa a todas las edades, por ello hay especialidad también en pediatría, en los menores de 6 años se puede realizar acupuntura laser o digitopuntura

¿Es compatible con la medicina convencional?

La acupuntura es compatible con cualquier medicina, de hecho siempre hablamos de Medicina integrativa, ya que es un complemento altamente eficaz en procesos de dolor y para reducir la ingesta de medicamentos

¿Pueden haber infección?

No debe haber infección, las agujas son muy finas, además un profesional cualificado utilizara siempre todas las medidas de higiene necesarias. Por ello también es importante acudir a un centro especializado.

¿Se puede aplicar acupuntura durante el embarazo?

Si se puede realizar durante el embarazo, de hecho ayuda mucho cuando la paciente tiene nauseas, amenaza de aborto, ansiedad, malposición fetal, etc.

¿Cómo es la primera visita?

En una primera visita, se mantiene una entrevista para hablar con detalle, de todos los síntomas que tiene, hábitos alimenticios, observación del paciente, observación de la lengua, pulso, además si dispone de analíticas y pruebas que le hayan realizado puede aportarlas. Con toda esta información se realiza un diagnostico y se plantea un tratamiento.

¿Cuándo empezaré a notar mejora?

A nivel muscular puede notar mejoría incluso en la primera sesión, en otro tipo de dolencias a partir de 3ª, todo dependerá también del tiempo de evolución de la patología.

¿La acupuntura tiene efectos secundarios?

En raras ocasiones se puede notar sensación de mareo, somnolencia después de la sesión, lo importante es conocer bien el estado del paciente, por eso importante la primera visita para hacer un historial clínico completo, medicación, alguna enfermedad diagnosticada, etc.

¿Tengo que dejar de tomar los fármacos?

No debe dejar la medicación, es el medico quien en base a la mejoría debe prescribir la bajada de la misma, un profesional de Medicina Tradicional China, nunca le indicara que se deje su medicación sin supervisión medica

¿Tengo que llevar el historial médico?

Si dispone de el, siempre es importante, toda la información adicional siempre es útil

¿En mi caso me puede ayudar?

En primer lugar cuéntanos que te ocurre y previamente te informaremos si te pueden ayudar nuestros tratamientos y servicios.

¿Cuándo puedo empezar?

Para empezar es necesario que te pongas en contacto con nosotros:
Solicitar cita
info@pm-acupuntura.com
622 408 912
Carrer de Francisco Rover 3b Palma de Mallorca

× ¿Cómo puedo ayudarte?