Cuando no somos incapaces de controlar o gestionar nuestras emociones en nuestro cuerpo se genera un desequilibrio que puede provocar tensión muscular, falta de oxigenación o bloqueo en el movimiento de nuestros órganos internos.
Cólera, tristeza, angustia y miedo, suelen ser emociones representadas por un alto grado de estrés, que definitivamente muchas veces desencadena enfermedades, como el insomnio, depresión, gastritis, contracturas musculares entre otros.
Cuando esto sucede con la acupuntura podemos restablecer el equilibrio perdido.
Recibir Acupuntura de una manera continuada nos permite conocer que partes de nuestros cuerpos están entrando en desequilibrio. Esto es muy importante en las patologías provocadas por las emociones ya que podemos ser conscientes de cómo la rabia, la pena o el miedo nos están afectando desde un primer momento y tomar las decisiones oportunas para corregirlos.
La acupuntura incrementa nuestra energía vital, aporta calma y claridad a la mente, lo que nos permite afrontar los retos y las dificultades provocadas por las emociones de una manera mas centrada.
En definitiva, el Acupuntura nos hace estar más despiertos al proceso psicosomático ligado a las emociones y nos proporciona herramientas validas para enfrentarnos a los cambios producidos por los estados emocionales.
La acupuntura es una medicina, de alta precisión gracias a la cual muchas personas disfrutan de una vida saludable .
Hoy en día los niños sufren problemas emocionales y la acupuntura puede ayudarles en casos de mala conducta, enuresis (incontinencia urinaria de noche) y bajo rendimiento escolar. Por otro lado en los adultos se puede aplicar para combatir estados como euforias y alegrías excesivas, ansiedad tristeza, angustia y miedo.
La acupuntura respeta nuestro cuerpo y devuelve el equilibrio.