El Tui Na se traduce literalmente como empuje y agarre y es un tratamiento importante en la medicina tradicional china .
Se emplean manos, codos y rodillas en una variedad de manipulaciones que incluyen comprimir, prensar, amasar y golpear.
La función del Tui-Na es la de estimular el flujo del QI, re-equilibrar su energía.
Indicaciones para el uso de Tui na
Tui na, es útil para una variedad de malestares tales como dolor de cuello, espalda, dolor muscular, estreñimiento, síndrome premenstrual y para otras afecciones.
Tui na es utilizado con fines medicinales y las manipulaciones ayudan a liberar energía inmóvil, en las articulaciones y músculos tensos.
Beneficios
- Mejora la circulación sanguínea y energética.
- Mejora la eliminación de toxinas dentro de los músculos.
- Armoniza la dispersión de la energía vital en el cuerpo.
- Tui na rectifica anomalías anatómicas de las superficies interior y exterior
Indicaciones
- Sistema respiratorio.
- Circulación
- Problemas digestivos: diarrea, estreñimiento, colon irritable, dispepsia.
- Problemas ginecológicos y de fertilidad.
- Insomnio.
- Dificultades emocionales: síntomas causados por el estrés continuado o problemas emocionales como insomnio, dificultad de concentración, migrañas, dolores de cabeza tensionales, bajo nivel energético.
- Problemas musculares, óseos y nerviosos: rigidez en el cuello y distensión de los hombros, hombro congelado y codo de tenista, dolor de espalda, lumbociática, lumbalgias, ciatalgias.
- Tuina pediátrico: Estimula y apoya el crecimiento del niño en su período más delicado de desarrollo, que va desde el nacimiento hasta los primeros años de la escuela
Contraindicaciones
En osteoporosis , fracturas, se aconseja no usarlo o si tiene una enfermedad infecciosa, problemas de la piel o una herida abierta, no se recomienda