Skip to main content

La fascitis plantar es una consulta muy habitual, interfiere en la vida diaria, se refiere dolor agudo, punzante en la planta del pie o en el talón con la sensación de presión.

Se agudiza la sensación al levantarse después de horas de reposo, en algunos casos mejora con estiramientos, masajes, si el dolor no mejora es importante obtener pruebas diagnósticas por imagen.

Normalmente es mas habitual en deportistas, trabajos que se realizan de pie, personas con sobrepeso, problemas relacionados con la posición del pie

Este problema esta relacionado con un tendón adherido a la base del hueso del talón y se prolonga en cinco bandas que se adhieren a cada dedo del pie en la parte inferior del pie.

Al soportar peso y su uso excesivo o por demasiado ejercicio se ve afectada

A veces se genera un pequeño crecimiento óseo (espolón) en el hueso del talón (calcáneo).

La fascitis plantar también puede ser causada por patologías artríticas como:

Espondilitis anquilosante

Artritis psoriásica.

La acupuntura es eficaz en este trastorno del pie:

Se insertan agujas en la zona del pie afectada, reduciendo el dolor

Reducción de la inflamación

Cicatrización del tejido dañado

 

La medicina convencional normalmente recomienda fármacos con el considerable riesgo de efectos secundarios y si se realiza cirugía a veces suele haber complicaciones en el procedimiento

A la inversa, los estudios sobre la acupuntura para la fascitis plantar han mostrado pocos o ningún efecto adverso, además de los altos niveles generales de efectividad. Si bien hay una variedad de estilos de tratamiento de la fascitis plantar con acupuntura, cada uno muestra una gran capacidad para reducir el dolor y mejorar la función, ¡ayudando a las personas con fascitis plantar a recuperarse!

En el siguiente vídeo podéis ver el tratamiento de la fascitis plantas con ventosas pulsadas

https://www.lunaven.com/videos/

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?