ARTRITIS ACUPUNTURA PALMA

Artritis o Artrosis, conoces la diferencia? Acupuntura en Mallorca

Artritis o Artrosis, conoces la diferencia? Acupuntura en Mallorca

Ambas son patologías relacionadas con las articulaciones y causan dolor.

Mientras  que el exceso de peso es uno de los factores que aumenta la posibilidad de sufrir estas enfermedades, por ello es imprescindible tener una alimentación saludable

La artritis, como todas las patologías terminadas en -itis denomina una inflamación, en este caso de la membrana sinovial que recubre las articulaciones.

También puede surgir a partir de otras causas no degenerativas como una infección, un traumatismo o una enfermedad autoinmune.

La artrosis u osteoartritis está relacionada con el desgaste y envejecimiento de las articulaciones. Se presenta en ambos sexos, aunque en las mujeres puede aparecer en torno a los 45 años; hombres: alrededor de los 60 años.

La obesidad hace que tengamos cuatro veces más riesgo de sufrir esta patología.

Similitudes entre artritis y artrosis

Las consecuencias son muy similares:

disminución del rango de movimiento de las articulaciones

rigidez matutina cuando se comienza a padecer la enfermedad y dolor

En Medicina Tradicional China la Artritis Reumatoide (Síndrome Bi) se denomina, Síndrome de obstrucción dolorosa, es una de las dolencias mas antiguas de la humanidad.

Una de las causas principales es la invasión de patógenos externos

Viento, humedad, frío, también el ejercicio físico excesivo, el exceso de trabajo, parto, estrés emocional, traumatismos.

Es muy importante para un adecuado tratamiento efectuar el diagnóstico correcto.

El tratamiento consiste en aplicación de acupuntura, dependiendo de la zona y la diferenciación de síndromes, se aplicará de forma local o distal, se prescribe fitoterapia china en algunos casos y en base a dietoterapia china se realizan los cambios de alimentación oportunos.

Consejos

Aceite de mostaza y cebolla, se extrae el jugo de la cebolla y se prepara una emulsión con aceite de mostaza y se aplica en zona afectada. (Artritis reumática)

30 g de bulbo de cebolleta automática y vinagre, se aplasta hasta conseguir una pasta se mezcla con el vinagre, se pone en un paño y se aplica en la zona (Dolor persistente en la articulación)

10 guindillas + 1 rábano, (se añade aguardiente en invierno y vinagre en verano), se aplastan los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y se aplica en la zona afectada

Flores de girasol, cogidas en época de floración, se cuecen hasta formar un jarabe y se aplica en la zona (Inflamación de origen desconocido)

× ¿Cómo puedo ayudarte?