Skip to main content

Lifting facial con acupuntura, evita la aparición de las arrugas faciales .

Con el paso de los años, aquellos surcos se suman a las líneas de expresión y las evidencias de cansancio y estrés que se han cobijado en el rostro de hombres y mujeres, donde algunos – los más vanidosos – ven la solución a este inconveniente en cirugías como el lifting, donde básicamente se estira la piel mediante una intervención quirúrgica, que por cierto es una de las más solicitadas en la actualidad.

Sin embargo, pocos conocen de los beneficios que se pueden obtener para este tipo de molestias mediante tratamientos naturales, poco o nada invasivos y que corresponden a la recuperación del organismo, el que traerá consigo una mejoría en la dermis.

En la cara hay muchos canales de energía donde convergen variados puntos pertenecientes a otras partes del cuerpo y es por eso que el resultado de esta suerte de ‘comunicación corporal’ se manifiesta, entre otras en arrugas tempranas, ojeras y las llamadas “patas de gallo”.

“La acupuntura también sirve para el tema estético porque ayuda a mejorar el equilibrio de la energía, mejora el ánimo y la salud”, menciona Qiangui Zhou y recalca que a pesar de que el lifting tiene que ver netamente con cuidado facial, la acupuntura apunta más allá y se refiere a mejorar el estado de los órganos internos donde la piel será en este caso, el reflejo de lo que suceda en nuestro interior.

De menos a más

Es cierto eso de que mientras más temprano sea la preocupación por prevenir ciertas situaciones, mejor será sobrellevarlas. En el caso de las arrugas, si bien el paso de los años las incluirá de todas formas en nuestros rostros, sí es posible trabajar para que la conservación de una piel lozana sea algo que traspase la edad.

Al respecto, Qiangui Zhou dice que mientras más joven se comience el tratamiento, se obtendrán mejores resultados los que incluso pueden retrasar en forma considerable la aparición de surcos en la cara. “Cuando se comienza más tarde, por supuesto habrá más arrugas y costará mucho más hacer del tratamiento algo ciento por ciento efectivo. Se podrá trabajar sobre ellas, pero será un procedimiento más difícil y lento”, aclara.

Así, para los más jóvenes bastarán 2 ó 3 sesiones de acupuntura para comenzar a ver resultados. No así quienes tengan una edad más avanzada, donde el médico reconoce que recién a la décima cita podrán apreciarse los cambios.
De esta forma, el lifting con acupuntura se desarrollará no sólo con la ubicación de agujas en el rostro, sino que también se incluirán otras partes del cuerpo, esto porque hay otros canales que influyen directamente sobre algunos problemas y por lo tanto dependerá del trastorno que el paciente posea. Al respecto, el médico manifiesta que en el caso de las ojeras, es el riñón el órgano que tendrá problemas en el equilibrio energético y en el acné será el aumento de la testosterona.
En cuanto a las arrugas, muchas veces su aparición no tiene que ver con la vejez. Problemas depresivos, de angustia o ansiedad también serán causa de grietas faciales, las que para el especialista no sólo pertenecen a puntos de la cara, sino también de otros lados del cuerpo.

Si bien la acupuntura es el método más indicado para este tipo de fines, no se cierra a la posibilidad de utilizarla como terapia complementaria, incluyendo además algunas técnicas como el Kobido o masaje chino y la incorporación de cremas u otros tratamientos

Lifting facial con acupuntura, ideal para una belleza natural

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?