Según la medicina china, la cosa más importante que puede hacer para detener el dolor menstrual y aumentar la fertilidad es asegurarse de que su cuerpo se mantenga lo suficientemente caliente durante su período.
Esto es en parte debido a que durante la menstruación la inmunidad de una mujer es más baja, y si el cuerpo se enfría, es más susceptible a la enfermedad.
La medicina china considera la circulación de la sangre del cuerpo como si fuera un río. En la primavera, cuando el río está caliente, el agua fluye sin problemas y es capaz de llevar el alimento a apoyar la nueva vida. En invierno, cuando el río está helado y frío, no puede apoyar a una nueva vida.
“Sobre todo durante la menstruación, la lactancia y el embarazo, el agua fría también puede causar dolor abdominal e incluso trastornos endocrinos”
Del mismo modo, cuando la sangre en el útero es lo suficientemente caliente, ésta recorre con normalidad, pero si el útero se enfría, los tubos capilares se pegan al revestimiento del útero y la sangre no puede fluir. Si el cuerpo está frío durante la ovulación, y la circulación de la sangre se vuelve lenta y obstruida, esto puede conducir a la muerte de espermatozoides y óvulos.
Estos son algunos consejos de la medicina china para mantenerte libre de dolor y crear las condiciones adecuadas para la concepción, si ese es su objetivo.
1. Cubra su ombligo
Quizás no es coincidencia que exponer el diafragma sea visto como algo sensual hoy en día, porque de acuerdo a la medicina china, el ombligo de la mujer es un centro energético que regula sus órganos reproductivos. Si esta área está expuesta al frío, puede causar no sólo los dolores menstruales, sino también otras situaciones ginecológicas, como la falta de periodos y aumento de la secreción vaginal.
Así que si usted es el tipo de mujer que le gustan los tops y las blusas que dejan entrever la cintura, considere algo que tape más el vientre.
También debe prestar atención a la cobertura de usted misma cuando duerme. Si es el tipo de mujer que se despoja de las mantas en la noche, debe considerar ponerse pijamas muy cálidas.
2. Mantenga los pies calientes
En la medicina china, los pies proporcionan otra vía para que el frío pueda entrar en el cuerpo. Mantenga el calor haciendo un hábito del lavado en agua tan caliente como pueda soportar y use siempre calcetines y zapatillas. Si encuentra que los pies y las manos están a menudo fríos, use un par de calcetines durante la noche.
3. Minimizar el aire acondicionado por las noches
En las noches de verano, es la tentación de usar el aire acondicionado, pero si está en su período debe dejar la temperatura lo más caliente que pueda soportar. Si esta temperatura es demasiado para su pareja, use su pijama más caliente y tenga especial cuidado con su abdomen y su espalda baja manténgalas calientes.
4. Evite helados y bebidas heladas
Si bebe mucha agua helada, puede causar que los capilares en la membrana mucosa de su sistema digestivo se contraigan, lo que lleva a los calambres y la causa que su abdomen se distienda.
Especialmente durante su período en el verano, el frío imprevisto de comer algo frío puede hacer que su temperatura corporal baje repentinamente. Esto puede afectar a la función normal de las glándulas sudoríparas y hacer que el cuerpo se vuelva propenso a los resfriados.
5. Manténgase lejos del agua fría
Cuando se encuentra con agua fría, su cuerpo va a producir una serie de respuestas de estrés, tales como un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como las contracciones musculares. Esta reacción también puede dejar más susceptible a contraer un resfriado u otras enfermedades.
Sobre todo durante la menstruación, la lactancia y el embarazo, el agua fría también puede causar dolor abdominal e incluso trastornos endocrinos.
Pero antes de que renuncie al agua fría, tenga en cuenta que en otras ocasiones, lavarse las manos y la cara con agua fría en realidad puede ayudar a mejorar su sistema inmunológico y la circulación sanguínea, previene los resfriados, y tendrá una piel más sana.
La gran época