Depresión post parto, culpa y Medicina China

DEPRESIÓN POST PARTO

La Medicina Tradicional China, muchas veces nos da respuestas a aquellas patologías que a veces nos cuesta entender, como es el caso de la Depresión post parto, muchas mujeres vienen a nuestra consulta angustiadas y sintiéndose culpables por padecer esta enfermedad, después de una acontecimiento tan feliz e importante en sus vidas.

Se sientes culpables y juzgadas, por que nadie entiende porque ocurre esto.

Según la Medicina China, las pérdidas abundantes de sangre como el hecho de pasar por un parto, puede provocar una insuficiencia de Sangre, teniendo en cuenta que el corazón es el que Gobierna la Sangre, si pasa el tiempo puede provocar una Insuficiencia de sangre de corazón.

En la M.T.C. se dice que esta es la causa principal de la depresión post-parto

Si a esto añadimos la culpabilidad que sienten las Madres por padecerla, la culpa es una emoción que se observa bastante en los pacientes occidentales esta bastante ligada al cristianismo.

Añadimos que algunos síntomas de la culpabilidad son, estancamiento de sangre, hundimiento del Qi (que puede producir problemas urinarios y ginecológicos)

La culpa produce estancamiento de Qi en Pulmón, corazón, riñones, hígado, pero a la vez produce un estancamiento de sangre en Corazón e Hígado.

Todo esto unido a la depresión post parto, tenemos un cuadro de insuficiencia de sangre y estancamiento de Sangre contribuye a que la depresión post parto se alargue en el tiempo.

La Medicina Tradicional China, puede ayudar a resolver este problema, se utilizan técnicas como la acupuntura, la dieto terapia es muy importante ya que alimentarnos de forma correcta contribuye a un bienestar tanto físico como emocional, en casos más agudos podemos recurrir a la fitoterapia china que son prescripciones que se realizan de forma única para cada paciente según el diagnostico.

En nuestro centro pm-acupuntura situado en Palma de Mallorca, podemos ayudarte a restablecer el correcto funcionamiento de tu organismo a nivel físico y emocional.