TALLER PREOCUPACIÓN EXCESIVA Y MEDICINA CHINA

Como influye el exceso de reflexión, preocupación excesiva  en nuestra salud
En este taller hablaremos de la relación de Bazo/ Estomago con la preocupación excesiva , se hablará de patologías, alimentación .
La preocupación excesiva , no nos permite disfrutar del presente
No somo conscientes cuando nuestro pensamiento y preocupacion excesiva, comienza a perjudicar nuestra salud.
Es importante aprender a conocer nuestro cuerpo y las señales que nos da, cuando algo no está funcionando de forma adecuada o no estamos gestionando bien nuestras emociones. #generandoconsciencia

Fecha 16 de junio de 2018 de 10:00 a 13:00

Imparte : Patricia Miranda ,Técnico en Medicina Tradicional China

Información por WhatsApp al 622 40 89 12 o a patricia@pm-acupuntura.com

Localización en #pmacupuntura c/ Francisco Rover 3B

Precio 20€ plazas limitadas

Forma de pago, en #pmacupuntura

0
medicina china acupuntura

La Moxibustión es eficaz para corrregir la malposición fetal

Moxibustión para Malposición fetal

Un estudio de E. Munoz Selles, et al demuestra la eficacia de la aplicación de moxibustión para corregir la malposición fetal y la ausencia de efectos secundarios.

La técnica consistió en la colocación de un palillo incandescente de Artemisia vulgaris a unos pocos centímetros del punto de acupuntura Zhiyin (punto 67 del meridiano de vejiga, ubicado en la base externa de la una del quinto dedo del pie). En este estudio se logró un 77,8% de presentaciones cefálicas mediante la aplicación de la terapia (porcentaje superior al de la versión cefálica espontánea).
Consideramos que el porcentaje podría haber sido mayor si todas las gestantes incluidas en el estudio hubieran realizado la técnica de la forma aconsejada.
Si el número de presentaciones de nalgas a término pudiera reducirse, se produciría una disminución en el número de cesáreas electivas y en el número de cesáreas que inician el proceso de parto antes de la fecha acordada para su realización. Se puede reducir el gasto de la estancia hospitalaria, ya que un parto vaginal requiere menor tiempo de ingreso, con el consecuente ahorro de recursos materiales, humanos y económicos que ello comporta.
En cuanto a las limitaciones del estudio, cabe mencionar el reducido tamaño muestral (En el estudio participaron 18 gestantes de más de 32 semanas de embarazo), aunque corresponde a todos los casos disponibles. Respecto al cumplimiento del tratamiento, no hubo forma de comprobar la veracidad de lo que las gestantes manifestaron verbalmente.

Es una terapia no invasiva y puede ser autoadministrada por la mujer. Se trata, por tanto, de una técnica sencilla, rentable y que no requiere ninguna intervención médica. Los resultados del estudio parecen sugerir que la moxibustión mejora la posibilidad de un parto vaginal para las embarazadas.

0

Depresión post parto, culpa y Medicina China

DEPRESIÓN POST PARTO

La Medicina Tradicional China, muchas veces nos da respuestas a aquellas patologías que a veces nos cuesta entender, como es el caso de la Depresión post parto, muchas mujeres vienen a nuestra consulta angustiadas y sintiéndose culpables por padecer esta enfermedad, después de una acontecimiento tan feliz e importante en sus vidas.

Se sientes culpables y juzgadas, por que nadie entiende porque ocurre esto.

Según la Medicina China, las pérdidas abundantes de sangre como el hecho de pasar por un parto, puede provocar una insuficiencia de Sangre, teniendo en cuenta que el corazón es el que Gobierna la Sangre, si pasa el tiempo puede provocar una Insuficiencia de sangre de corazón.

En la M.T.C. se dice que esta es la causa principal de la depresión post-parto

Si a esto añadimos la culpabilidad que sienten las Madres por padecerla, la culpa es una emoción que se observa bastante en los pacientes occidentales esta bastante ligada al cristianismo.

Añadimos que algunos síntomas de la culpabilidad son, estancamiento de sangre, hundimiento del Qi (que puede producir problemas urinarios y ginecológicos)

La culpa produce estancamiento de Qi en Pulmón, corazón, riñones, hígado, pero a la vez produce un estancamiento de sangre en Corazón e Hígado.

Todo esto unido a la depresión post parto, tenemos un cuadro de insuficiencia de sangre y estancamiento de Sangre contribuye a que la depresión post parto se alargue en el tiempo.

La Medicina Tradicional China, puede ayudar a resolver este problema, se utilizan técnicas como la acupuntura, la dieto terapia es muy importante ya que alimentarnos de forma correcta contribuye a un bienestar tanto físico como emocional, en casos más agudos podemos recurrir a la fitoterapia china que son prescripciones que se realizan de forma única para cada paciente según el diagnostico.

En nuestro centro pm-acupuntura situado en Palma de Mallorca, podemos ayudarte a restablecer el correcto funcionamiento de tu organismo a nivel físico y emocional.

0

Bruxismo tratado con acupuntura

La acupuntura puede ser un buen complemento en el tratamiento del bruxismo. Los trastornos temporomandibulares pueden ocasionar, rigidez en los músculos faciales, limitar la movilidad de la mandíbula, dolor.

Este dolor muchas veces se cronifica y no se puede quitar con medicación, muchos pacientes refieren problemas para dormir e incluso en algunos casos depresión, el brusxismo es un problema muy frecuente hoy en dia y los tratamientos convencionales no siempre son efectivos, complementar los tratamientos puede ayudar a agilizar el proceso de recuperación.

La acupuntura ayuda a reducir el dolor ya que tiene una acción miorrelajante, reduce o elimina la inflamación local, el bruxismo también provoca en muchos casos dolor de cabeza y dolor cervical.

Normalmente desde la primera sesión se comienzan a notar los cambios, con lo cual los síntomas asociado comienzan a desaparecer y se obtiene una mejor calidad de vida

En nuestro centro pmacupuntura situado en palma de Mallorca, podemos ayudarte con este problema

0

Generando consciencia sobre la salud con Medicina China

Prevención y autoconocimiento

En pm-acupuntura somos muy conscientes de la importancia que tienen las emociones, el entorno y la alimentación en nuestra salud, por ello dedicamos nuestro tiempo a informar a las personas, sobre como influyen las emociones en nuestro organismo, esta año hemos ampliado nuestro centro para poder impartir charlas gratuitas y talleres sobre estos temas . La salud empieza desde dentro, con una correcta alimentación, ejercicio y conociendo nuestro cuerpo.

Nuestro objetivo principal es dar herramientas para conocer y gestionar dichas emociones y escuchar a nuestro cuerpo, si a nuestro cuerpo, el se comunica con sintomas diversos, dolores, ansiedad, cansancio, etc. Nuestros talleres estan enfocados al autoconocimiento y a la prevención de enfermedades

Para ello estamos siempre en formación continua y comprometidos para poder ayudar y crear un cambio en nuestra sociedad donde sobrevivimos y nos olvidamos de nosotros mismo.

Hace mucho tiempo tuve una imagen sobre mi pasado, presente y que queria en el futuro, me veia en la oscuridad, luego me veia como una luciernaga en la oscuridad y ahora me veo aportando una chsipita de luz a miles de luciernagas apagadas, donde juntas iluminaremos el mundo.

 

 

 

0

Lumbalgia y medicina tradicional China

A nuestra consulta acuden muchas personas que padecen dolor en la región lumbar, el tratamiento combinado de acupuntura y masaje Tui Na, es muy efectivo en estas patologías.

Activar la sangre, mejorar la función de los tendones y los ligamentos, detener el dolor y drenar los Jingluo, la especialidad en traumatología es altamente efectiva en estos casos

La lumbalgia es la sensación de dolor en la columna lumbar que suele ser central o unilateral.

Bajo este nombre se engloban diversas patologías de los huesos o en los tejidos blandos de la zona lumbar, tales como:

Lumbalgia aguda, lumbalgia crónica, hernia discal, espondilosis, espondilolistesis, artrosis, ciatalgia, estenosis medular, escoliosis o espondilitis anquilopoyética.

El dolor se debe a la compresión de las raíces nerviosas lumbares, contracturas musculares debido a malas posturas o sobresfuerzo al mover o levantar pesos, también puede deberse a traumatismos que lesionan las vértebras lumbares.

En Medicina Tradicional China la etiología y fisiopatología se relaciona con

*Factores externos que bloquean u obstruyen la circulación de Qi y la sangre

*Factores internos que  se dan en insuficiencia de Zangfu que genera pérdida y debilidad en la nutrición de músculos y tendones.

0

Oftalmología y Medicina Tradicional China

Siguiendo con la información sobre lo que la medicina China puede hacer por ti, entramos en el apartado de Oftalmología . Si aunque parezca difícil la medicina China abarca múltiples patologías
No vamos a entrar en explicaciones difíciles de entender ni hablaremos en terminología de Medicina China ya que sabemos que a veces es difícil de entender, por ello daremos información básica de lo que esta ancestral medicina puede hacer por usted, evidentemente si quiere más información siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ampliar la información.

Oftalmología

Lo primero es comentar que circunstancias pueden producir patologías en los ojos:

Patógenos externos, como el viento, calor y fuego, humedad, frio y el calor estival.
Infecciones o epidémicos.
Emociones.
Dieta desequilibrada.
Exceso de trabajo intelectual.
Cansancio ocular.
Exceso de actividad sexual.
Poca actividad física.
Traumatismos.
Factores genéticos.
Factores hereditarios.
Envejecimiento.
Algunas de las enfermedades de los ojos que se pueden tratar son:
Conjuntivitis
Blefaroptosis
Queratitis herpética
Pterigion
Dacriorrea por mal funcionamientos del lacrimal
Blefaritis
Orzuelo y Chalazón
Glaucoma

Podeis dejar un comentario o mandarnos un email si teneis cualquier consulta.

0

Productividad en la empresa: haz feliz a tus empleados, las emociones influyen en la salud de las personas

En pm-acupuntura ofrecemos servicios que mejoran el bienestar, salud y calidad de vida de ejecutivos y empleados.

1. Descansos

Los empleados que hacen una pausa a la mitad de su horario laboral mejoran su productividad y concentración. Un estudio de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) señala que quien duerme una siesta (26 minutos es el tiempo ideal según la investigación) mejora su rendimiento en un 34%.

La siesta estimula la creatividad, refuerza los procesos cognitivos, reenergiza y previene el estrés. Por eso, algunas empresas como la argentina Selfishness ofrecen cabinas totalmente equipadas que inducen al individuo a descansar. Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y Australia ya adoptaron este concepto.

2. Masajes corporativos

Reduce el estrés laboral que se vive en varios centros de trabajo con un servicio de masajes corporativos de hasta dos horas, en una o varias sesiones. Compañías como WishBird ofrecen la posibilidad de montar dentro de las instalaciones de cualquier empresa un spa móvil: camillas, sillas y carpas. Lo ideal es contar con distintos servicios especializados (masaje relajante, acupuntura, faciales, etc.) en paquetes que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

3. Sesiones de yoga

Practicar yoga genera múltiples beneficios a la salud, armoniza y relaja a las personas. Además, es una actividad que se puede llevar a cabo dentro de las instalaciones de las empresas o en un gimnasio especializado. Tenemos propuestas enfocadas a corporativos: clases de yoga en la oficina. La duración de las clases, precio y paquetes varían dependiendo de lo que busca cada compañía.

4. Snacks y comida nutritiva

El ritmo de vida de los oficinistas muchas veces los limita en cuanto a sus opciones para comer. Ofrecemos pequeños cursos para que las comidas sean más nutritivas, ensaladas, pastas, zumos naturales, fruta y verdura.

5. Terapias a domicilio

Las personas que pasan mucho tiempo trabajando frente a un ordenador, por lo general, padecen de dolor de cuello, espalda y cabeza. pm-acupuntura ofrece servicio a domicilio a compañías .

Nuestra  oferta se compone de terapia de acupuntura, masaje terapéutico, dietoterapia, corrección postural y clases de salud emocional impartidas por un equipo  profesional y especializado en Medicina Tradicional China, lo que se traduce en salud.

6. Salud a la oficina

Los especialistas en prevención de enfermedades, pm-acupuntura, van hasta las instalaciones de sus clientes con la finalidad de revisar su estado de salud, advertir y detectar enfermedades a tiempo.Para ello diagnosticamos a traves de diferentes técnicas de Medicina Tradicional China, a traves de la lengua, pulso y una anamnesis completa.

8. Programas para mejorar la calidad de vida

Para toda organización, la salud del capital humano debe convertirse en un tema estratégico para mejorar su competitividad. pm-acupuntura ofrece programas integrales de salud empresarial; desde la campaña de comunicación interna, hasta cuestionarios de salud, valoraciones médicas y actividades de seguimiento. De esta manera, mejoran la calidad de vida de la fuerza laboral, incrementan su compromiso, reducen estrés y ausentismo.

9. Felicidad empresarial

Se trata de un proceso serio e innovador. Éste puede convertirse en un fuerte detonador de transformación, crecimiento, innovación y lealtad en los empleados de una compañía. Para cambiar la mentalidad y ambiente de alguna oficina existen servicios especializados en orientar a los trabajadores. El equipo debe estar conformado por coaches certificados que empleen metodologías y herramientas diseñadas para facilitar y mejorar el desarrollo profesional.

10. Dinámicas de integración

Para fortalecer a un equipo de trabajo existen diversas actividades que pueden ayudar a sus miembros a salir de la rutina para mejorar su integración. El objetivo de las empresas deberia ser el fomentar a  través de retos, el desarrollo de la personalidad del individuo y su relación con otras personas. Las dinámicas están diseñadas para reforzar aspectos como la confianza, responsabilidad, cooperación y compromiso.

Consulte sin compromiso, adaptamos nuestro programa a asus necesidades

0
perder peso

Plan terapéutico para perder peso naturalmente, Perder peso con Acupuntura

En qué consiste el plan terapéutico para perder peso naturalmente?

Perder peso con acupuntura:

  • tonificamos Bazo-Páncreas y Estómago
  • regulamos los desequilibrios endocrinos
  • reestablecemos el movimiento intestinal
  • controlamos el apetito
  • reducimos la ansiedad y consecuentemente comer cuando no hay hambre
  • reducir la retención de líquidos
  • regular el nivel de glucemia en sangre para que no haya bajones o irritabilidad entre comidas
  • estimular si el metabolismo es lento
  • reducir el hinchazón abdominal

El tratamiento para perder peso se acompaña de la corrección de malos hábitos alimenticios con una dieta individualizada, basada en los alimentos yin y yang y la tonificación de los órganos internos. No son tan importantes las cantidades, sino encontrar una dieta adaptada a la persona y al desequilibrio asociado al sobrepeso.

Con este tratamiento puedes perder peso gradualmente de forma saludable y natural de modo que, además de no tener efecto rebote para el organismo, se mantiene prolongadamente en el tiempo.

Tratamiento para perder peso naturalmente,

Depende del diagnóstico. El tratamiento para perder peso requiere atravesar tres etapas:

1ª Fase : Limpieza y Detoxificación

2ª Fase: Establecimiento

3ª Fase : Mantenimiento

SESIONES

1ª sesión  (entrevista completa, pautas dietéticas y primer tratamiento)

* Duración de 1 sesión: 1ªsesión  90 min. Resto de sesiones 60 min.

1

Dolor de hombro tratado con acupuntura

Los procesos que afectan propiamente al hombro son muy numerosos y provocan cuadros dolorosos llamados en conjunto “hombro doloroso”, “periartritis escápulo-humeral” o “síndrome subacromial” que suelen afectar a partes blandas tales como tendones, cápsula articular y bolsas sinoviales.

Causas del hombro doloroso según la Medicina Tradicional China

Las causas provienen de una combinación de factores como el desgaste o degeneración de los tendones y meridianos, la debilidad del Zhen Qi (que nutre y protege el cuerpo), la afección por viento, frío y humedad (factores patógenos exógenos según la MTC), cansancio y estrés, contusiones, torceduras y postura habitual de costado por la noche, por la que los tendones y meridianos están presionados durante largo tiempo dificultando la correcta circulación del Qi y de la Sangre.

Si la incorrecta circulación del Qi y de la Sangre persiste en la zona local, genera otros patógenos –humedad y calor- característicos cuando hay mucha inflamación.

Manifestaciones clínicas

El síntoma principal es el dolor. Generalmente duele más por la noche y al mover el brazo. En ocasiones baja por el brazo pudiendo llegar a la mano. Puede comenzar de forma insidiosa, sin relación con esfuerzos o traumatismos previos, o de forma aguda, normalmente tras accidentes.
Con frecuencia se acompaña de pérdida de movilidad del brazo. Si se prolonga mucho tiempo puede aparecer lo que se llama un “hombro congelado” o capsulitis adhesiva, en la que al dolor se añade una disminución global de la movilidad del hombro.

En MTC pertenece al ámbito del síndrome Bi (artralgia), el síndrome Bi es un concepto chino que significa obstrucción, cierre y bloqueo. Dado que considera que el viento, frío y humedad atacan los meridianos, bloqueando la circulación del Qi y la sangre. Esta obstrucción provoca el dolor, parestesias, limitación de movimientos articulares, etc.

  • Si la invasión del patógeno es por Viento, la afección se limita por lo general a los tendones; el dolor del hombro se extiende al cuello, espalda, brazo y dedos.
  • Si es por Frío, afecta generalmente a los huesos; si el dolor es agudo, se alivia con la presión y el calor.
  • Si es por Humedad, afecta los músculos, el dolor tiene localización fija ya que la parte patológica está hinchada y rechaza la presión.

Se puede  realizar tratamiento combinando acupuntura, Acupuntura auricular y Tui Na

0