Generando consciencia sobre la salud con Medicina China

Prevención y autoconocimiento

En pm-acupuntura somos muy conscientes de la importancia que tienen las emociones, el entorno y la alimentación en nuestra salud, por ello dedicamos nuestro tiempo a informar a las personas, sobre como influyen las emociones en nuestro organismo, esta año hemos ampliado nuestro centro para poder impartir charlas gratuitas y talleres sobre estos temas . La salud empieza desde dentro, con una correcta alimentación, ejercicio y conociendo nuestro cuerpo.

Nuestro objetivo principal es dar herramientas para conocer y gestionar dichas emociones y escuchar a nuestro cuerpo, si a nuestro cuerpo, el se comunica con sintomas diversos, dolores, ansiedad, cansancio, etc. Nuestros talleres estan enfocados al autoconocimiento y a la prevención de enfermedades

Para ello estamos siempre en formación continua y comprometidos para poder ayudar y crear un cambio en nuestra sociedad donde sobrevivimos y nos olvidamos de nosotros mismo.

Hace mucho tiempo tuve una imagen sobre mi pasado, presente y que queria en el futuro, me veia en la oscuridad, luego me veia como una luciernaga en la oscuridad y ahora me veo aportando una chsipita de luz a miles de luciernagas apagadas, donde juntas iluminaremos el mundo.

 

 

 

0

Lumbalgia y medicina tradicional China

A nuestra consulta acuden muchas personas que padecen dolor en la región lumbar, el tratamiento combinado de acupuntura y masaje Tui Na, es muy efectivo en estas patologías.

Activar la sangre, mejorar la función de los tendones y los ligamentos, detener el dolor y drenar los Jingluo, la especialidad en traumatología es altamente efectiva en estos casos

La lumbalgia es la sensación de dolor en la columna lumbar que suele ser central o unilateral.

Bajo este nombre se engloban diversas patologías de los huesos o en los tejidos blandos de la zona lumbar, tales como:

Lumbalgia aguda, lumbalgia crónica, hernia discal, espondilosis, espondilolistesis, artrosis, ciatalgia, estenosis medular, escoliosis o espondilitis anquilopoyética.

El dolor se debe a la compresión de las raíces nerviosas lumbares, contracturas musculares debido a malas posturas o sobresfuerzo al mover o levantar pesos, también puede deberse a traumatismos que lesionan las vértebras lumbares.

En Medicina Tradicional China la etiología y fisiopatología se relaciona con

*Factores externos que bloquean u obstruyen la circulación de Qi y la sangre

*Factores internos que  se dan en insuficiencia de Zangfu que genera pérdida y debilidad en la nutrición de músculos y tendones.

0

Oftalmología y Medicina Tradicional China

Siguiendo con la información sobre lo que la medicina China puede hacer por ti, entramos en el apartado de Oftalmología . Si aunque parezca difícil la medicina China abarca múltiples patologías
No vamos a entrar en explicaciones difíciles de entender ni hablaremos en terminología de Medicina China ya que sabemos que a veces es difícil de entender, por ello daremos información básica de lo que esta ancestral medicina puede hacer por usted, evidentemente si quiere más información siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ampliar la información.

Oftalmología

Lo primero es comentar que circunstancias pueden producir patologías en los ojos:

Patógenos externos, como el viento, calor y fuego, humedad, frio y el calor estival.
Infecciones o epidémicos.
Emociones.
Dieta desequilibrada.
Exceso de trabajo intelectual.
Cansancio ocular.
Exceso de actividad sexual.
Poca actividad física.
Traumatismos.
Factores genéticos.
Factores hereditarios.
Envejecimiento.
Algunas de las enfermedades de los ojos que se pueden tratar son:
Conjuntivitis
Blefaroptosis
Queratitis herpética
Pterigion
Dacriorrea por mal funcionamientos del lacrimal
Blefaritis
Orzuelo y Chalazón
Glaucoma

Podeis dejar un comentario o mandarnos un email si teneis cualquier consulta.

0

Productividad en la empresa: haz feliz a tus empleados, las emociones influyen en la salud de las personas

En pm-acupuntura ofrecemos servicios que mejoran el bienestar, salud y calidad de vida de ejecutivos y empleados.

1. Descansos

Los empleados que hacen una pausa a la mitad de su horario laboral mejoran su productividad y concentración. Un estudio de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) señala que quien duerme una siesta (26 minutos es el tiempo ideal según la investigación) mejora su rendimiento en un 34%.

La siesta estimula la creatividad, refuerza los procesos cognitivos, reenergiza y previene el estrés. Por eso, algunas empresas como la argentina Selfishness ofrecen cabinas totalmente equipadas que inducen al individuo a descansar. Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y Australia ya adoptaron este concepto.

2. Masajes corporativos

Reduce el estrés laboral que se vive en varios centros de trabajo con un servicio de masajes corporativos de hasta dos horas, en una o varias sesiones. Compañías como WishBird ofrecen la posibilidad de montar dentro de las instalaciones de cualquier empresa un spa móvil: camillas, sillas y carpas. Lo ideal es contar con distintos servicios especializados (masaje relajante, acupuntura, faciales, etc.) en paquetes que se ajusten a las necesidades de cada cliente.

3. Sesiones de yoga

Practicar yoga genera múltiples beneficios a la salud, armoniza y relaja a las personas. Además, es una actividad que se puede llevar a cabo dentro de las instalaciones de las empresas o en un gimnasio especializado. Tenemos propuestas enfocadas a corporativos: clases de yoga en la oficina. La duración de las clases, precio y paquetes varían dependiendo de lo que busca cada compañía.

4. Snacks y comida nutritiva

El ritmo de vida de los oficinistas muchas veces los limita en cuanto a sus opciones para comer. Ofrecemos pequeños cursos para que las comidas sean más nutritivas, ensaladas, pastas, zumos naturales, fruta y verdura.

5. Terapias a domicilio

Las personas que pasan mucho tiempo trabajando frente a un ordenador, por lo general, padecen de dolor de cuello, espalda y cabeza. pm-acupuntura ofrece servicio a domicilio a compañías .

Nuestra  oferta se compone de terapia de acupuntura, masaje terapéutico, dietoterapia, corrección postural y clases de salud emocional impartidas por un equipo  profesional y especializado en Medicina Tradicional China, lo que se traduce en salud.

6. Salud a la oficina

Los especialistas en prevención de enfermedades, pm-acupuntura, van hasta las instalaciones de sus clientes con la finalidad de revisar su estado de salud, advertir y detectar enfermedades a tiempo.Para ello diagnosticamos a traves de diferentes técnicas de Medicina Tradicional China, a traves de la lengua, pulso y una anamnesis completa.

8. Programas para mejorar la calidad de vida

Para toda organización, la salud del capital humano debe convertirse en un tema estratégico para mejorar su competitividad. pm-acupuntura ofrece programas integrales de salud empresarial; desde la campaña de comunicación interna, hasta cuestionarios de salud, valoraciones médicas y actividades de seguimiento. De esta manera, mejoran la calidad de vida de la fuerza laboral, incrementan su compromiso, reducen estrés y ausentismo.

9. Felicidad empresarial

Se trata de un proceso serio e innovador. Éste puede convertirse en un fuerte detonador de transformación, crecimiento, innovación y lealtad en los empleados de una compañía. Para cambiar la mentalidad y ambiente de alguna oficina existen servicios especializados en orientar a los trabajadores. El equipo debe estar conformado por coaches certificados que empleen metodologías y herramientas diseñadas para facilitar y mejorar el desarrollo profesional.

10. Dinámicas de integración

Para fortalecer a un equipo de trabajo existen diversas actividades que pueden ayudar a sus miembros a salir de la rutina para mejorar su integración. El objetivo de las empresas deberia ser el fomentar a  través de retos, el desarrollo de la personalidad del individuo y su relación con otras personas. Las dinámicas están diseñadas para reforzar aspectos como la confianza, responsabilidad, cooperación y compromiso.

Consulte sin compromiso, adaptamos nuestro programa a asus necesidades

0
perder peso

Plan terapéutico para perder peso naturalmente, Perder peso con Acupuntura

En qué consiste el plan terapéutico para perder peso naturalmente?

Perder peso con acupuntura:

  • tonificamos Bazo-Páncreas y Estómago
  • regulamos los desequilibrios endocrinos
  • reestablecemos el movimiento intestinal
  • controlamos el apetito
  • reducimos la ansiedad y consecuentemente comer cuando no hay hambre
  • reducir la retención de líquidos
  • regular el nivel de glucemia en sangre para que no haya bajones o irritabilidad entre comidas
  • estimular si el metabolismo es lento
  • reducir el hinchazón abdominal

El tratamiento para perder peso se acompaña de la corrección de malos hábitos alimenticios con una dieta individualizada, basada en los alimentos yin y yang y la tonificación de los órganos internos. No son tan importantes las cantidades, sino encontrar una dieta adaptada a la persona y al desequilibrio asociado al sobrepeso.

Con este tratamiento puedes perder peso gradualmente de forma saludable y natural de modo que, además de no tener efecto rebote para el organismo, se mantiene prolongadamente en el tiempo.

Tratamiento para perder peso naturalmente,

Depende del diagnóstico. El tratamiento para perder peso requiere atravesar tres etapas:

1ª Fase : Limpieza y Detoxificación

2ª Fase: Establecimiento

3ª Fase : Mantenimiento

SESIONES

1ª sesión  (entrevista completa, pautas dietéticas y primer tratamiento)

* Duración de 1 sesión: 1ªsesión  90 min. Resto de sesiones 60 min.

1

Dolor de hombro tratado con acupuntura

Los procesos que afectan propiamente al hombro son muy numerosos y provocan cuadros dolorosos llamados en conjunto “hombro doloroso”, “periartritis escápulo-humeral” o “síndrome subacromial” que suelen afectar a partes blandas tales como tendones, cápsula articular y bolsas sinoviales.

Causas del hombro doloroso según la Medicina Tradicional China

Las causas provienen de una combinación de factores como el desgaste o degeneración de los tendones y meridianos, la debilidad del Zhen Qi (que nutre y protege el cuerpo), la afección por viento, frío y humedad (factores patógenos exógenos según la MTC), cansancio y estrés, contusiones, torceduras y postura habitual de costado por la noche, por la que los tendones y meridianos están presionados durante largo tiempo dificultando la correcta circulación del Qi y de la Sangre.

Si la incorrecta circulación del Qi y de la Sangre persiste en la zona local, genera otros patógenos –humedad y calor- característicos cuando hay mucha inflamación.

Manifestaciones clínicas

El síntoma principal es el dolor. Generalmente duele más por la noche y al mover el brazo. En ocasiones baja por el brazo pudiendo llegar a la mano. Puede comenzar de forma insidiosa, sin relación con esfuerzos o traumatismos previos, o de forma aguda, normalmente tras accidentes.
Con frecuencia se acompaña de pérdida de movilidad del brazo. Si se prolonga mucho tiempo puede aparecer lo que se llama un “hombro congelado” o capsulitis adhesiva, en la que al dolor se añade una disminución global de la movilidad del hombro.

En MTC pertenece al ámbito del síndrome Bi (artralgia), el síndrome Bi es un concepto chino que significa obstrucción, cierre y bloqueo. Dado que considera que el viento, frío y humedad atacan los meridianos, bloqueando la circulación del Qi y la sangre. Esta obstrucción provoca el dolor, parestesias, limitación de movimientos articulares, etc.

  • Si la invasión del patógeno es por Viento, la afección se limita por lo general a los tendones; el dolor del hombro se extiende al cuello, espalda, brazo y dedos.
  • Si es por Frío, afecta generalmente a los huesos; si el dolor es agudo, se alivia con la presión y el calor.
  • Si es por Humedad, afecta los músculos, el dolor tiene localización fija ya que la parte patológica está hinchada y rechaza la presión.

Se puede  realizar tratamiento combinando acupuntura, Acupuntura auricular y Tui Na

0
fibromialgia_acupuntura

Fibromialgia tratada con acupuntura y Fitoterapia

La fibromialgia afecta cada vez a un número más elevado de la población. Las terapias convencionales ofrecen pocas garantías en el tratamiento de este complejo trastorno. El tratamiento actual consiste en ir probando con diversos medicamentos para los distintos síntomas con un gran margen de error. Es por ello que hasta el 90% de los que padecen este trastorno recurren a la medicina alternativa para aliviar su sintomatología. La acupuntura, por ejemplo, es una opción bastante recurrente en estos casos y que además ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la fibromialgia.

La medicina china no reconoce la fibromialgia como un síndrome particular. En lugar de eso, trata los síntomas concretos que le serán propios a cada individuo de acuerdo con su constitución, intensidad y localización del dolor, patrón del sueño, entre otros síntomas.

Se utilizan diversas técnicas tales como, Acupuntura, Moxibustión, Tui Na, Auriculoterapia, Dietoterapia, masaje con ventosas y Fitoterapia, dependiendo de cada persona se puede utilizar una o varias técnicas combinadas.

Según un reciente estudio realizado por la Mayo Clinic, la acupuntura puede tratar de forma efectiva la fatiga y la ansiedad derivadas generalmente de la fibromialgia. En este estudio doble ciego, los doctores de la Mayo Clinic trataron con acupuntura a 25 enfermos de fibromialgia (grupo de tratamiento), y a otros 25 les aplicaron acupuntura “falsa” (grupo de control). Todos los pacientes se sometieron a 6 ciclos de tratamiento durante tres semanas. Después del tratamiento, aquellos pacientes del grupo de acupuntura habían experimentado una mejora en la fatiga y la ansiedad incluso un mes después de finalizar el tratamiento, mientras que el grupo de control no experimentó dichas mejoras.

Muy importante

* Elimina las comidas prefabricadas de tu dieta, especialmente los productos con azúcar y harina blancas. El aporte nutricional de estos productos es muy escaso y con el tiempo afectan nuestro sistema digestivo y provocan obesidad, uno de los problemas más comunes relacionados con la fibromialgia.

*  Incluye alimentos sin tratar en tu dieta, proteínas, carbohidratos, verduras, legumbres (son especialmente adecuados los productos a base de soja).

* Toma alimentos que beneficien el funcionamiento de Bazo y Estómago, evita las grasas, los helados, el alcohol, los alimentos crudos, calientes o picantes, el café y la fruta en exceso. Evita las bebidas energéticas a base de zumo ya que contiene la misma cantidad de azúcar que una golosina.

*  Evita las bebidas con gas ya que son ácidas y llevan azúcares y sustancias químicas añadidas. Las bebidas con gas dañan el bazo y los riñones.

*  Encuentra un deporte que te motive y practícalo.

Sal a dar un paseo cada día.

*  Aprende a relajarte de verdad, que significa conseguir relajación corporal y reposo mental.  Ten en cuenta que las emociones enferman.

*  Detecta cuáles son tus viejas costumbres y pregúntate qué puedes hacer para mejorar tu vida.

*  Haz tareas que te resulten interesantes y rompe tu rutina diaria.

*  Si sabes que hay un exceso de estrés en tu vida, busca una solución. Comprende que el estrés puede llegar a acabar con la salud de una persona y si fumas o bebes alcohol para escapar de las situaciones que te estresan, te estás engañando a ti mismo.

0

Tensión arterial, reducirla con acupuntura

Una investigación reciente encontró que la acupuntura es eficaz para reducir la presión arterial alta y prevenir el daño a los riñones. En un experimento controlado de laboratorio, los investigadores estimularon dos puntos de acupuntura en ratas de laboratorio con hipertensión y nefropatía intersticial, una enfermedad renal que puede provocar un deterioro agudo de la función del riñón. La acupuntura “disminuyó significativamente” la presión arterial y los “daños de la morfología renal”.
Se compararon tres grupos. El grupo 1 recibió acupuntura. El 2 fue un grupo de control y el grupo 3 recibió medicamentos farmacéuticos. El grupo de fármacos recibió perindopril, usado para el tratamiento de la presión alta y otras enfermedades del corazón.
El grupo 1  recibió electroacupuntura en los puntos LI11 (Quchi) y ST36 (Zusanli) por un período de 20 minutos, una vez por día. Se midió la presión arterial, la morfología del riñón, las densidades ópticas de colágeno renal, entre otros parámetros.
El grupo de acupuntura mostró disminución significativa de la presión arterial y menos cambios patológicos estructurales en los riñones. La zona de deposición patológica de colágeno en el grupo de acupuntura también mostró beneficios clínicos, con una reducción significativa tanto de colágeno tipo I como de tipo III. Los investigadores concluyeron que la acupuntura en LI11 y ST36 “probablemente intervenga en el proceso de fibrosis intersticial renal mediante la reducción de la síntesis de colágeno”.
Esta nueva investigación apoya la investigación publicada el mes pasado. Los investigadores midieron la efectividad de la acupuntura para el tratamiento de la hipertensión en un estudio de caso clínico en humanos. Los dos puntos de acupuntura eran idénticos en ambos estudios: ST36 y LI11. Además, el estudio en humanos incluyó los puntos LI4, ST9, CV6, CV6 y SP6. El paciente mostró una reducción significativa en los valores máximos y mínimos de su presión arterial.
Otra investigación reciente, llevada a cabo conjuntamente por la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de California de Irvine, descubrió cómo la acupuntura reduce la presión arterial. Los investigadores descubrieron que la acupuntura estimula las neuronas para que disminuyan la actividad en la zona del cerebro que controla la presión arterial, lo que provoca una disminución en la actividad del sistema nervioso, reduciendo así la presión arterial.
Los investigadores de la Universidad de California llegaron a la conclusión de que la acupuntura reduce la hipertensión al disminuir el exceso de actividad del sistema nervioso simpático.
Se compararon tres grupos de acupuntura. El grupo 1 recibió electroacupuntura en P5, P6, LI10 y en LI11. El grupo 2 recibió estimulación por electroacupuntura en LI4, LU7, ST36 y ST37. Ambos grupos mostraron disminución en la hipertensión, y el grupo 1 mostró la mayor reducción en la presión arterial. El grupo 3 recibió electroacupuntura en LI6, LI7, K1, UB67. Este grupo no tuvo los beneficios clínicos de los grupos 1 y 2. En consecuencia, los investigadores concluyeron que la electroacupuntura es eficaz en la reducción de la hipertensión y que los efectos dependen de los puntos de acupuntura específicos.

0
pm-acupuntura, infertilidad

Cómo evitar los dolores menstruales y aumentar la fertilidad

Según la medicina china, la cosa más importante que puede hacer para detener los calambres menstruales dolorosos y aumentar la fertilidad es asegurarse de que su cuerpo se mantenga lo suficientemente caliente durante su período.
Esto es en parte debido a que durante la menstruación la inmunidad de una mujer es más baja, y si el cuerpo se enfría, es más susceptible a la enfermedad.
La medicina china considera la circulación de la sangre del cuerpo como si fuera un río. En la primavera, cuando el río está caliente, el agua fluye sin problemas y es capaz de llevar el alimento a apoyar la nueva vida. En invierno, cuando el río está helado y frío, no puede apoyar a una nueva vida.

“Sobre todo durante la menstruación, la lactancia y el embarazo, el agua fría también puede causar dolor abdominal e incluso trastornos endocrinos”

Del mismo modo, cuando la sangre en el útero es lo suficientemente caliente, ésta recorre con normalidad, pero si el útero se enfría, los tubos capilares se pegan al revestimiento del útero y la sangre no puede fluir. Si el cuerpo está frío durante la ovulación, y la circulación de la sangre se vuelve lenta y obstruida, esto puede conducir a la muerte de espermatozoides y óvulos.
Estos son algunos consejos de la medicina china para mantenerte libre de dolor y crear las condiciones adecuadas para la concepción, si ese es su objetivo.
1. Cubra su ombligo
Quizás no es coincidencia que exponer el diafragma sea visto como algo sensual hoy en día, porque de acuerdo a la medicina china, el ombligo de la mujer es un centro energético que regula sus órganos reproductivos. Si esta área está expuesta al frío, puede causar no sólo los dolores menstruales, sino también otras situaciones ginecológicas, como la falta de periodos y aumento de la secreción vaginal.
Así que si usted es el tipo de mujer que le gustan los tops y las blusas que dejan entrever la cintura, considere algo que tape más el vientre.
También debe prestar atención a la cobertura de usted misma cuando duerme. Si es el tipo de mujer que se despoja de las mantas en la noche, debe considerar ponerse pijamas muy cálidas.
2. Mantenga los pies calientes
En la medicina china, los pies proporcionan otra vía para que el frío pueda entrar en el cuerpo. Mantenga el calor haciendo un hábito del lavado en agua tan caliente como pueda soportar y use siempre calcetines y zapatillas. Si encuentra que los pies y las manos están a menudo fríos, use un par de calcetines durante la noche.
3. Minimizar el aire acondicionado por las noches
En las noches de verano, es la tentación de usar el aire acondicionado, pero si está en su período debe dejar la temperatura lo más caliente que pueda soportar. Si esta temperatura es demasiado para su pareja, use su pijama más caliente y tenga especial cuidado con su abdomen y su espalda baja manténgalas calientes.
4. Evite helados y bebidas heladas
Si bebe mucha agua helada, puede causar que los capilares en la membrana mucosa de su sistema digestivo se contraigan, lo que lleva a los calambres y la causa que su abdomen se distienda.
Especialmente durante su período en el verano, el frío imprevisto de comer algo frío puede hacer que su temperatura corporal baje repentinamente. Esto puede afectar a la función normal de las glándulas sudoríparas y hacer que el cuerpo se vuelva propenso a los resfriados.
5. Manténgase lejos del agua fría
Cuando se encuentra con agua fría, su cuerpo va a producir una serie de respuestas de estrés, tales como un aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como las contracciones musculares. Esta reacción también puede dejar más susceptible a contraer un resfriado u otras enfermedades.
Sobre todo durante la menstruación, la lactancia y el embarazo, el agua fría también puede causar dolor abdominal e incluso trastornos endocrinos.
Pero antes de que renuncie al agua fría, tenga en cuenta que en otras ocasiones, lavarse las manos y la cara con agua fría en realidad puede ayudar a mejorar su sistema inmunológico y la circulación sanguínea, previene los resfriados, y tendrá una piel más sana.

La gran época

0
pm-acupuntura

Tratamiento de la acupuntura para Lesiones Deportivas

Las lesiones pueden ocurrir por una variedad de razones, falta de calzado adecuado, equipos de seguridad o poca preparación fisica.
La traumatología en acupuntura incluye el estudio y tratamiento de:
Fractura
Dislocación
Lesión de músculos y tendones
Traumatismo interno

Además del tratamiento RICE convencional (reposo, hielo, compresión, elevación), muchos atletas han encontrado que el tratamiento de acupuntura es  muy útil para el dolor, inflamación y la hinchazón.

Los atletas con frecuencia reportan debilidad en el sitio de la lesión y describen el dolor como “profundo y sordo” dolor en la naturaleza. También puede haber sensaciones de “alfileres y agujas”, hormigueo y adormecimiento que acompaña a las sensaciones de lesiones o referidos que viajan lejos del lugar de la lesión. Los atletas pueden tener dificultad en la localización del dolor, pero a menudo puede reproducir el dolor con los movimientos particulares. En la medicina tradicional china, se utilizan los puntos de acupuntura para tratar la lesión y  pueden ayudar a aliviar el dolor.
La acupuntura tiene un disco muy exitoso con las lesiones deportivas. Muchos equipos deportivos profesionales tienen acupunturistas en el personal para reducir los tiempos de curación y resolver dolores crónicos.
El uso de la acupuntura para el tratamiento de lesiones agudas de la actividad física intensa o repetitivo comenzó hace siglos. Era, y sigue siendo, uno de los principales medios de curación rápida de las artes marciales. Estilos específicos de acupuntura y técnicas fueron desarrolladas para detener el dolor y aumentar drásticamente el tiempo de recuperación. Esta tradición continúa en la actualidad y su uso se ha expandido en atletismo competitivo que resultan en lesiones similares. El dolor es una de las quejas más comunes en las lesiones deportivas, seguido de reducción de la función. Todo el enfoque de la medicina tradicional china y la acupuntura para el tratamiento del dolor y la reducción de la función es verlo como un trastorno en el estado natural del cuerpo. El tratamiento está dirigido a rectificar el desorden y la restauración de la armonía interna.
Estudios recientes muestran que la acupuntura trata con eficacia las lesiones deportivas tales como torceduras, esguinces, cuello, hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y dolor en el tobillo, los músculos hinchados y calambres en las piernas. Además de tratar la lesión, acupuntura también puede mejorar el rendimiento y dar a los atletas una ventaja competitiva.

El mayor estudio clínico de la acupuntura que se ha realizado se publicó en diciembre de 2004 publicaciones anuales de Medicina Interna y encontró a la acupuntura para reducir significativamente y mejorar la función en pacientes con osteoartritis de la rodilla. En los últimos años, la acupuntura se ha vuelto más popular en los países occidentales y ahora es reconocido por el Instituto Nacional de la Salud como una forma aceptable de tratamiento para el dolor.

0