Entrevista pm-acupuntura

Medicina China una forma de vida

La salud comienza en la Prevención

Entrevista en Diario de Mallorca

La salud comienza en la prevención

Hoy quiero compartir con ustedes una entrevista que se realizó en Diario de Mallorca, en la que hablamos sobre Medicina China, Acupuntura, y las diferentes técnicas que hay dentro de esta terapia.

Siempre le digo a mis pacientes que la Medicina China es una forma de vida, es preservar nuestra salud.

La salud comienza en la prevención , alimentarse de forma adecuada en cada estación del año, gestionando nuestras emociones, descansando y escuchando a nuestro cuerpo podemos mantener una buena salud.

La acupuntura no solo se debe utilizar como herramienta cuando estamos enfermos, la prevención de las enfermedades es fundamental.

Otro aspecto importante es la salud emocional, saber que le ocurre a nuestro cuerpo si una emoción perdura en el tiempo.

“Si las emociones perduran en el tiempo, se trasnforman en enfermedad”

En nuestra consulta es habitual que acudan a nosotros pacientes con diversas molestias, que después de acudir a diferentes especialistas no encuentran un diagnóstico, en estos casos la Medicina China es una gran herramienta, ya que miramos a las personas como un todo, es imprescindible un diagnostico general del paciente, saber sus hábitos alimenticios, si hace ejercicio, horas de trabajo, estado emocional, etc.

Esto nos ayuda a establecer un protocolo para que el paciente recupere su salud.