ginecologia en medicina tradicional china

Hemorragia Vaginal durante el embarazo

Amenza de aborto, Hemorragia vaginal

Cuando tenemos amenzada de aborto, suele ir acompañada de hemorragia vaginal normalmente durante las primeras 20 semanas de embarazo, dolor tipo cólico en el abdomen y lumbalgia.

Si la hemorragia es con coágulos, se debe tener en cuenta que puede ser un aborto.

La implantación se produce en los 12 primeros días tras la fecundación, luego se produce una pequeña hemorragia que suele coincidir con el periodo menstrual.

Tipo de aborto

  • Dilatación del orifio cervical y expulsión del tapón mucoso
  • Dilatación completa pero manteniendo los tejidos fetales
  • Retención del feto dentro de útero
  • Infección de los tejidos fetales
  • Interrupción no porvocada del embarazo en 3 ocasiones

Etiologia y fisiopatologia

  • Enfermedad crónica o alimentación inadecuada – Insuficiencia de Yang Qi o de Yin de Riñón
  • Exceso de trabajo físico – Insuficiencia de Qi y de Sangre
  • Factores emocionales -Estancamiento de Hígado
  • Traumas físicos
  • Excesiva actividad sexual durante el embarazo

En estos casos, se realiza un tratamiento integrado, con acupuntura, dietoterapia y Fitoterapia

En pm-acupuntura somos especialistas en Fertilidad, problemas durante el embarazo, nauseas, etc

 

 

0

Dolor cervical tratado con Medicina Tradiciona China

Dolor Cervical tratado con Medicina Tradicional China

El dolor de cuello o cervical, es uno de los dolores mas comunes en nuestra consulta diaria, esto se debe al estrés tanto físico como psíquico, el modo de vida actual nos produce estres.

Este dolor agudo, puede ser consecuencia de enfermedades o trastornos del cualquier tejido del cuello, por degeneración, una hernia, pinzamiento del nervio o un latigazo cervical por accidente o deporte, muchas veces no le damos importancia al inicio del dolor, hasta que se vuelve invalidante.

El dolor se puede asociar a otros síntomas, como hormigueo, ardor, adormecimiento, rigidez, pulsaciones, mareos, vértigos, dificultad para tragar, etc., este dolor a veces empeora con el movimiento, por ello siempre es importante tratar esta molestia en su fase inicial, para que la sintomatologia no empeore.

Sabemos que hay 7 vertebras que rodean la medula espinal y el canal medular, entre ellas se encuentras los discos y al lado pasan los nervios cervicales

En el cuello se localizan las siguientes estructuras

  • Músculos cervicales
  • Arterias
  • Venas
  • Nódulos linfáticos
  • Glándula tiroidea
  • Glándulas paratiroideas
  • Esófago
  • Laringe
  • Tráquea

Las patologías que afectan a cualquiera de estos tejidos cervicales pueden desembocar en dolor cervical

Al examinar, se debe tener en cuenta, localización, intensidad, duración, donde se irradia el dolor, posición o movimiento que agrave el dolor o lo alivie, sensibilidad, el bruxismo tambien es un agravante en el dolor de cuello, etc.

Etiología y patología

Invasión de factores patógenos externos

Ataque de fuego toxico

Trastorno emocional

Lesión física

Constitución débil

Tanto la acupuntura como la fitoterapia China dan excelentes resultados en aliviar el dolor cervical causado por invasión de factores patogénicos, con un par de sesiones seria suficiente para resolver el dolor

Si el dolor es causado por factores internos y si no hay lesiones orgánicas, la acupuntura mejora enormemente el dolor.

En el tratamiento se puede combinar, acupuntura, Tui Na, Ventosas, Moxibustión, si no lo has probado tal vez sea el momento, llámanos sin compromiso

En nuestro centro de Palma de Mallorca, realizamos un tratamiento personalizado para tu cado

0

Dolor generalizado en Medicina Tradicional China

DOLOR CORPORAL GENERALIZADO

El dolor generalizado, se suele dar más en mujeres que en hombres, a menudo es mas significativo en tejidos fibrosos blandos de organismo, ligamentos, tendones, músculos, a esto se puede añadir una gran sensación de fatiga y también trastornos del sueño

En algunas ocasiones sensación de ardor en los músculos y algunos tics musculares, otro de los síntomas asociados puede ser colon irritable, cefalea crónica, dolor en el tórax, rigidez al levantarse, perdidas de memoria, sensación de adormecimiento, inflamación de las extremidades, ojos y boca secos, etc.

Vivimos una época en la cual llevamos un ritmo de vida estresante, que muchas veces no nos permite dedicarnos el tiempo necesario para el auto cuidado, no somos conscientes de la importancia que tiene el cuidar nuestra salud física y mental.

Algunos de los factores que empeoran estos síntomas son, los cambios de tiempo, depresión, ansiedad, estrés, alimentación, etc.

Normalmente en este tipo de casos, se realizan distintas pruebas diagnosticas en las que no suele encontrarse nada fuera de lo normal en el organismo

Según la Medicina Tradicional China, esto puede estas causado por trastornos de los órganos internos y de los meridianos.

Muchas veces a estos síntomas en Medicina occidental se diagnostican como resfriado, síndrome de fatiga crónica, reuma, polimialgia, fibromialgia, etc.

 

ETIOLOGIA

Causas posibles del dolor corporal generalizado pueden ser

  • Invasión de factores patógenos externos
  • Dieta Inadecuada
  • Trastornos emocionales
  • Enfermedad prolongada
  • Estilo de vida inadecuado
  • Constitución débil

 

Es muy importante en Medicina China, hacer una correcta diferenciación de síndromes para poder establecer un tratamiento adecuado a cada persona, combinando, acupuntura, dietoterapia China y Fitoterapia si fuese necesario.

Es muy importante dar al paciente recomendaciones sobre el estilo de vida, alimentación, emociones, para así evitar volver a recaer.

Si tienes cualquiera de estos síntomas, no dudes en llamarnos, atenderos tus consultas sin ningún compromiso

 

Tratamiento del dolor con Fitoterapia China y acupuntura

Editorial Elseiver

0

TALLER PREOCUPACIÓN EXCESIVA Y MEDICINA CHINA

Como influye el exceso de reflexión, preocupación excesiva  en nuestra salud
En este taller hablaremos de la relación de Bazo/ Estomago con la preocupación excesiva , se hablará de patologías, alimentación .
La preocupación excesiva , no nos permite disfrutar del presente
No somo conscientes cuando nuestro pensamiento y preocupacion excesiva, comienza a perjudicar nuestra salud.
Es importante aprender a conocer nuestro cuerpo y las señales que nos da, cuando algo no está funcionando de forma adecuada o no estamos gestionando bien nuestras emociones. #generandoconsciencia

Fecha 16 de junio de 2018 de 10:00 a 13:00

Imparte : Patricia Miranda ,Técnico en Medicina Tradicional China

Información por WhatsApp al 622 40 89 12 o a patricia@pm-acupuntura.com

Localización en #pmacupuntura c/ Francisco Rover 3B

Precio 20€ plazas limitadas

Forma de pago, en #pmacupuntura

0
medicina china acupuntura

La Moxibustión es eficaz para corrregir la malposición fetal

Moxibustión para Malposición fetal

Un estudio de E. Munoz Selles, et al demuestra la eficacia de la aplicación de moxibustión para corregir la malposición fetal y la ausencia de efectos secundarios.

La técnica consistió en la colocación de un palillo incandescente de Artemisia vulgaris a unos pocos centímetros del punto de acupuntura Zhiyin (punto 67 del meridiano de vejiga, ubicado en la base externa de la una del quinto dedo del pie). En este estudio se logró un 77,8% de presentaciones cefálicas mediante la aplicación de la terapia (porcentaje superior al de la versión cefálica espontánea).
Consideramos que el porcentaje podría haber sido mayor si todas las gestantes incluidas en el estudio hubieran realizado la técnica de la forma aconsejada.
Si el número de presentaciones de nalgas a término pudiera reducirse, se produciría una disminución en el número de cesáreas electivas y en el número de cesáreas que inician el proceso de parto antes de la fecha acordada para su realización. Se puede reducir el gasto de la estancia hospitalaria, ya que un parto vaginal requiere menor tiempo de ingreso, con el consecuente ahorro de recursos materiales, humanos y económicos que ello comporta.
En cuanto a las limitaciones del estudio, cabe mencionar el reducido tamaño muestral (En el estudio participaron 18 gestantes de más de 32 semanas de embarazo), aunque corresponde a todos los casos disponibles. Respecto al cumplimiento del tratamiento, no hubo forma de comprobar la veracidad de lo que las gestantes manifestaron verbalmente.

Es una terapia no invasiva y puede ser autoadministrada por la mujer. Se trata, por tanto, de una técnica sencilla, rentable y que no requiere ninguna intervención médica. Los resultados del estudio parecen sugerir que la moxibustión mejora la posibilidad de un parto vaginal para las embarazadas.

0

Depresión post parto, culpa y Medicina China

DEPRESIÓN POST PARTO

La Medicina Tradicional China, muchas veces nos da respuestas a aquellas patologías que a veces nos cuesta entender, como es el caso de la Depresión post parto, muchas mujeres vienen a nuestra consulta angustiadas y sintiéndose culpables por padecer esta enfermedad, después de una acontecimiento tan feliz e importante en sus vidas.

Se sientes culpables y juzgadas, por que nadie entiende porque ocurre esto.

Según la Medicina China, las pérdidas abundantes de sangre como el hecho de pasar por un parto, puede provocar una insuficiencia de Sangre, teniendo en cuenta que el corazón es el que Gobierna la Sangre, si pasa el tiempo puede provocar una Insuficiencia de sangre de corazón.

En la M.T.C. se dice que esta es la causa principal de la depresión post-parto

Si a esto añadimos la culpabilidad que sienten las Madres por padecerla, la culpa es una emoción que se observa bastante en los pacientes occidentales esta bastante ligada al cristianismo.

Añadimos que algunos síntomas de la culpabilidad son, estancamiento de sangre, hundimiento del Qi (que puede producir problemas urinarios y ginecológicos)

La culpa produce estancamiento de Qi en Pulmón, corazón, riñones, hígado, pero a la vez produce un estancamiento de sangre en Corazón e Hígado.

Todo esto unido a la depresión post parto, tenemos un cuadro de insuficiencia de sangre y estancamiento de Sangre contribuye a que la depresión post parto se alargue en el tiempo.

La Medicina Tradicional China, puede ayudar a resolver este problema, se utilizan técnicas como la acupuntura, la dieto terapia es muy importante ya que alimentarnos de forma correcta contribuye a un bienestar tanto físico como emocional, en casos más agudos podemos recurrir a la fitoterapia china que son prescripciones que se realizan de forma única para cada paciente según el diagnostico.

En nuestro centro pm-acupuntura situado en Palma de Mallorca, podemos ayudarte a restablecer el correcto funcionamiento de tu organismo a nivel físico y emocional.

0

Bruxismo tratado con acupuntura

La acupuntura puede ser un buen complemento en el tratamiento del bruxismo. Los trastornos temporomandibulares pueden ocasionar, rigidez en los músculos faciales, limitar la movilidad de la mandíbula, dolor.

Este dolor muchas veces se cronifica y no se puede quitar con medicación, muchos pacientes refieren problemas para dormir e incluso en algunos casos depresión, el brusxismo es un problema muy frecuente hoy en dia y los tratamientos convencionales no siempre son efectivos, complementar los tratamientos puede ayudar a agilizar el proceso de recuperación.

La acupuntura ayuda a reducir el dolor ya que tiene una acción miorrelajante, reduce o elimina la inflamación local, el bruxismo también provoca en muchos casos dolor de cabeza y dolor cervical.

Normalmente desde la primera sesión se comienzan a notar los cambios, con lo cual los síntomas asociado comienzan a desaparecer y se obtiene una mejor calidad de vida

En nuestro centro pmacupuntura situado en palma de Mallorca, podemos ayudarte con este problema

0

Generando consciencia sobre la salud con Medicina China

Prevención y autoconocimiento

En pm-acupuntura somos muy conscientes de la importancia que tienen las emociones, el entorno y la alimentación en nuestra salud, por ello dedicamos nuestro tiempo a informar a las personas, sobre como influyen las emociones en nuestro organismo, esta año hemos ampliado nuestro centro para poder impartir charlas gratuitas y talleres sobre estos temas . La salud empieza desde dentro, con una correcta alimentación, ejercicio y conociendo nuestro cuerpo.

Nuestro objetivo principal es dar herramientas para conocer y gestionar dichas emociones y escuchar a nuestro cuerpo, si a nuestro cuerpo, el se comunica con sintomas diversos, dolores, ansiedad, cansancio, etc. Nuestros talleres estan enfocados al autoconocimiento y a la prevención de enfermedades

Para ello estamos siempre en formación continua y comprometidos para poder ayudar y crear un cambio en nuestra sociedad donde sobrevivimos y nos olvidamos de nosotros mismo.

Hace mucho tiempo tuve una imagen sobre mi pasado, presente y que queria en el futuro, me veia en la oscuridad, luego me veia como una luciernaga en la oscuridad y ahora me veo aportando una chsipita de luz a miles de luciernagas apagadas, donde juntas iluminaremos el mundo.

 

 

 

0

Lumbalgia y medicina tradicional China

A nuestra consulta acuden muchas personas que padecen dolor en la región lumbar, el tratamiento combinado de acupuntura y masaje Tui Na, es muy efectivo en estas patologías.

Activar la sangre, mejorar la función de los tendones y los ligamentos, detener el dolor y drenar los Jingluo, la especialidad en traumatología es altamente efectiva en estos casos

La lumbalgia es la sensación de dolor en la columna lumbar que suele ser central o unilateral.

Bajo este nombre se engloban diversas patologías de los huesos o en los tejidos blandos de la zona lumbar, tales como:

Lumbalgia aguda, lumbalgia crónica, hernia discal, espondilosis, espondilolistesis, artrosis, ciatalgia, estenosis medular, escoliosis o espondilitis anquilopoyética.

El dolor se debe a la compresión de las raíces nerviosas lumbares, contracturas musculares debido a malas posturas o sobresfuerzo al mover o levantar pesos, también puede deberse a traumatismos que lesionan las vértebras lumbares.

En Medicina Tradicional China la etiología y fisiopatología se relaciona con

*Factores externos que bloquean u obstruyen la circulación de Qi y la sangre

*Factores internos que  se dan en insuficiencia de Zangfu que genera pérdida y debilidad en la nutrición de músculos y tendones.

0

Oftalmología y Medicina Tradicional China

Siguiendo con la información sobre lo que la medicina China puede hacer por ti, entramos en el apartado de Oftalmología . Si aunque parezca difícil la medicina China abarca múltiples patologías
No vamos a entrar en explicaciones difíciles de entender ni hablaremos en terminología de Medicina China ya que sabemos que a veces es difícil de entender, por ello daremos información básica de lo que esta ancestral medicina puede hacer por usted, evidentemente si quiere más información siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ampliar la información.

Oftalmología

Lo primero es comentar que circunstancias pueden producir patologías en los ojos:

Patógenos externos, como el viento, calor y fuego, humedad, frio y el calor estival.
Infecciones o epidémicos.
Emociones.
Dieta desequilibrada.
Exceso de trabajo intelectual.
Cansancio ocular.
Exceso de actividad sexual.
Poca actividad física.
Traumatismos.
Factores genéticos.
Factores hereditarios.
Envejecimiento.
Algunas de las enfermedades de los ojos que se pueden tratar son:
Conjuntivitis
Blefaroptosis
Queratitis herpética
Pterigion
Dacriorrea por mal funcionamientos del lacrimal
Blefaritis
Orzuelo y Chalazón
Glaucoma

Podeis dejar un comentario o mandarnos un email si teneis cualquier consulta.

0