Bruxismo tratado con acupuntura

La acupuntura puede ser un buen complemento en el tratamiento del bruxismo. Los trastornos temporomandibulares pueden ocasionar, rigidez en los músculos faciales, limitar la movilidad de la mandíbula, dolor.

Este dolor muchas veces se cronifica y no se puede quitar con medicación, muchos pacientes refieren problemas para dormir e incluso en algunos casos depresión, el brusxismo es un problema muy frecuente hoy en dia y los tratamientos convencionales no siempre son efectivos, complementar los tratamientos puede ayudar a agilizar el proceso de recuperación.

La acupuntura ayuda a reducir el dolor ya que tiene una acción miorrelajante, reduce o elimina la inflamación local, el bruxismo también provoca en muchos casos dolor de cabeza y dolor cervical.

Normalmente desde la primera sesión se comienzan a notar los cambios, con lo cual los síntomas asociado comienzan a desaparecer y se obtiene una mejor calidad de vida

En nuestro centro pmacupuntura situado en palma de Mallorca, podemos ayudarte con este problema

0

Talleres sobre Medicina China , salud y gestión emocional

La salud vista desde la perspectiva de la Medicina China

Desde pmacupuntura tenemos un compromiso con nuestros pacientes y con  las personas que buscan algo más para mejorar su estado de salud general.

Para llevar a acabo este proyecto contamos con la experiencia de Lluïsa Noguer Coach, que nos aporta herramientas para gestionar las emociones que muchas veces nos provocan bloqueos que a largo plazo pueden generar enfermedades.

Siempre decimos que las emociones que perduran en el tiempo generan enfermedad y por ello, queremos informar y enseñar a reconocer y gestionar cada una de las emociones.

Este equipo que hemos formado ha sido pensando en la salud de las personas, queremos aportar mucho más, para cambiar el sentido de nuestras vidas, debemos entender, aceptar y gestionar las vivencias y desde pmacupuntura, tenemos un compromiso con ello, nuestro centro se creo con esta finalidad, dar soporte en la salud y las emociones.

Estamos en una epoca de cambio, donde se nos permite y se nos induce a trabajar la parte emocional, que es muy importante.

Nuestros talleres estan enfocados para reconocer, entender los sintomas que se presentan en nuestro cuerpo y muchas veces no tienen un diagnostico claro.

Debemos entender que la salud se debe preservar, tenemos que estar atentos, alimentarnos de forma adecuada, escuchar a nuestro cuerpo, practicar deporte, meditación, etc.

Nuestra cultura trabaja la enfermedad cuando ha llegago, desde la Medicina China trabajamos la prevención, mens sana en corpore sano (Su sentido original es el de la necesidad de orar para disponer de un espiritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: “mente sana en un cuerpo sano”.                Se debe orar que se nos conceda una mente sana en un cuerpo sano.
Pedid un alma fuerte que carezca de miedo a la muerte,
Que considere el espacio de vida restante entre los regalos de la naturaleza.,
Que pueda soportar cualquier clase de esfuerzos,
Que no sepa de ira, y esté libre de deseos
Y crea que las adversidades y los terribles trabajos de Hércules son mejores que las satisfacciones, la fastuosa cena y la placentera cama de plumas de Sardanápalo
Te muestro lo que tú mismo puedes darte, con certeza que la virtud es la única senda para una vida tranquila.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mens_sana_in_corpore_sano

Por eso os invitamos a nuestros talleres, ven a conocernos y a conocerte.

0

Miedo y Medicina Tradicional China

Como influye el miedo en nuestra salud
En este taller hablaremos de la relación de Riñon / Vejiga con el Miedo , se hablará de patologías, alimentación y daremos además herramientas para gestionar el día a día.
El miedo o temor es una emoción que provoca una percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
No somo conscientes cuando nuestros miedos, comienzan a perjudicar nuestra salud.
Es importante aprender a conocer nuestro cuerpo y las señales que nos da, cuando algo no está funcionando de forma adecuada o no estamos gestionando bien nuestras emociones. #generandoconsciencia

Fecha 13 de enero de 2018 de 10:00 a 14:00

Imparten : Patricia Miranda ,Técnico en Medicina Tradicional China y Llüisa Noguer Life Coach

Información por WhatsApp al 622 40 89 12 o a patricia@pm-acupuntura.com

Localización en #pmacupuntura c/ Francisco Rover 3B

Precio 60€ plazas limitadas

Forma de pago, en #pmacupuntura o por transferencia

0

Medicina China una forma de vida

Entrevista en Diario de Mallorca

Hoy quiero compartir con ustedes una entrevista que se realizó en Diario de Mallorca, en la que hablamos sobre Medicina China, Acupuntura, y las diferentes técnicas que hay dentro de esta terapia.

Siempre les digo a mis pacientes que la Medicina China es una forma de vida, es preservar nuestra salud, ya que la prevención es salud, si tenemos una correcta alimentación comiendo lo necesario en cada estación del año, gestionando nuestras emociones, descansando y escuchando a nuestro cuerpo podemos mantener una buena salud.

La acupuntura no solo se debe utilizar como herramienta cuando estamos enfermos, sino también como medicina preventiva.

En nuestra consulta es habitual que acudan a nosotros pacientes con diversas molestias, que después de acudir a diferentes especialistas no encuentran un diagnóstico, en estos casos la Medicina China es una gran herramienta, ya que miramos a las personas como un todo, es imprescindible un diagnostico general del paciente, saber sus hábitos alimenticios, si hace ejercicio, horas de trabajo, estado emocional, etc. Esto nos ayuda a establecer un protocolo para que el paciente recupere su salud.

0

Generando consciencia sobre la salud con Medicina China

Prevención y autoconocimiento

En pm-acupuntura somos muy conscientes de la importancia que tienen las emociones, el entorno y la alimentación en nuestra salud, por ello dedicamos nuestro tiempo a informar a las personas, sobre como influyen las emociones en nuestro organismo, esta año hemos ampliado nuestro centro para poder impartir charlas gratuitas y talleres sobre estos temas . La salud empieza desde dentro, con una correcta alimentación, ejercicio y conociendo nuestro cuerpo.

Nuestro objetivo principal es dar herramientas para conocer y gestionar dichas emociones y escuchar a nuestro cuerpo, si a nuestro cuerpo, el se comunica con sintomas diversos, dolores, ansiedad, cansancio, etc. Nuestros talleres estan enfocados al autoconocimiento y a la prevención de enfermedades

Para ello estamos siempre en formación continua y comprometidos para poder ayudar y crear un cambio en nuestra sociedad donde sobrevivimos y nos olvidamos de nosotros mismo.

Hace mucho tiempo tuve una imagen sobre mi pasado, presente y que queria en el futuro, me veia en la oscuridad, luego me veia como una luciernaga en la oscuridad y ahora me veo aportando una chsipita de luz a miles de luciernagas apagadas, donde juntas iluminaremos el mundo.

 

 

 

0
acupuntura para lesiones deportivas

Acupuntura aplicada en deportistas ocasionales y de alta competición

La acupuntura es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china y produce variados beneficios en nuestra salud.

Para muchos son desconocidos los múltiples beneficios de la Medicina China, es importante saber que es muy importante  prevenir y mantener la salud y la Medicina de toda la vida China es una gran aliada.

Como cualquier terapia natural y complementaria (vamos a dejar de llamarla alternativa), la acupuntura equilibra el organismo.

En 1979 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la acupuntura como una terapia eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes. Esta lista a lo largo de los años se ha ido ampliando gracias a las investigaciones que se han ido realizando.

La acupuntura es recomendable en diversas patologias , como el dolor crónico, lesiones, etc.

En pm-acupuntura trabajamos para  potenciar el rendimiento deportivo, previene lesiones, relajar y descontracturar la musculatura  y hemos observado resultados impresionantes preparando al deportista antes de una competición

La acupuntura  acelera la recuperación física despues de una sesión de entrenamiento o una competición.

La especialidad en traumatología con acupuntura trata lesiones tales como:

  • Dolor en la columna vertebral , cervical, dorsal, lumbar.
  • Dolor en las extremidades superiores, hombro, codo, muñeca.
  • Dolor en las extremidades inferiores, cadera, rodilla, tobillo, pie.
  • Reducción del dolor, inflamación, edemas
  • Mejora el movimiento articular

En pm-acupuntura ofrecemos un tratamiento completo para los deportistas, ocasionales, habituales y de alta competición

  • Tratamiento preventivo para aumentar el rendimiento
  • Recuperación de lesiones
  • Reducir la sobrecarga muscular , reducir la ansiedad,  nerviosismo, y muy importante es  mejorar el rendimiento físico (relajación muscular , así como pulmonar, aumentar la  oxigenación).

La acupuntura además no tiene efectos secundarios y totalmente compatible con otras terapias.

pm-acupuntura en Palma de Mallora, Especialistas en Medicina Tradicional China

0

Embarazo y medicina china tradicional

En pm-acupuntura realizamos el tratamiento de acupuntura y fitoterapia para ayudarle en el proceso de quedarse embarazada.

La concepción, embarazo y parto son procesos naturales de la vida .

Siguiendo la teoría de la Medicina Tradicional China (MTC), se combina acupuntura, nutrición ortomolecular o fitoterapia , dependiendo del diagnóstico realizado para obtener un mejor resultado.

Cada tratamiento es personalizado para las parejas que se están preparando para concebir o que quieren  iniciar un tratamiento de FIV, debido a diferentes factores.

Diferentes estudios demuestran que el uso de la medicina china durante este proceso, aumenta la probabilidad de quedarse embarazada.

Este tratamiento ayuda a mejorar el nivel de estrés y reducir los efectos secundarios de FIV.

El tratamiento de acupuntura estimula la ovulación y la calidad del óvulo, mejora el movimiento de los espermatozoides, disminuye el estrés, regula el sistema inmune, mejora la digestión y el sueño.

Si usted está pensando en comenzar un tratamiento de fecundación in vitro o ya está en ese proceso ,nuestros tratamiento  de Medicina China le ayudará a mejorar el flujo sanguíneo del utero, ayuda en la implantación de embriones, reduce el estrés y los efectos secundarios de los fármacos que debe tomar durante la fase de estimulación.

Una vez que se haya quedado embarazada, el tratamiento puede continuar hasta la semana 12 de embarazo para aliviar la ansiedad y tambien en caso de antecedentes de aborto repetitivo.

Por otra parte la acupuntura ayuda a corregir la malposición fetal, prepara su cuerpo para el parto y reduce el riesgo de complicaciones.

Recomendamos una cita informativa gratuita, para concertar una cita, no dude en llamar al 622 40 89 12.

Cuando acuda a su cita, traiga sus pruebas médicas para que podamos un tratamiento individualizado para usted. Si tiene alguna otra duda relacionada con los tratamientos o las citas, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a info@pm-acupuntura.com o por Whatsapp a 622 40 89 12

0

Lumbalgia y medicina tradicional China

A nuestra consulta acuden muchas personas que padecen dolor en la región lumbar, el tratamiento combinado de acupuntura y masaje Tui Na, es muy efectivo en estas patologías.

Activar la sangre, mejorar la función de los tendones y los ligamentos, detener el dolor y drenar los Jingluo, la especialidad en traumatología es altamente efectiva en estos casos

La lumbalgia es la sensación de dolor en la columna lumbar que suele ser central o unilateral.

Bajo este nombre se engloban diversas patologías de los huesos o en los tejidos blandos de la zona lumbar, tales como:

Lumbalgia aguda, lumbalgia crónica, hernia discal, espondilosis, espondilolistesis, artrosis, ciatalgia, estenosis medular, escoliosis o espondilitis anquilopoyética.

El dolor se debe a la compresión de las raíces nerviosas lumbares, contracturas musculares debido a malas posturas o sobresfuerzo al mover o levantar pesos, también puede deberse a traumatismos que lesionan las vértebras lumbares.

En Medicina Tradicional China la etiología y fisiopatología se relaciona con

*Factores externos que bloquean u obstruyen la circulación de Qi y la sangre

*Factores internos que  se dan en insuficiencia de Zangfu que genera pérdida y debilidad en la nutrición de músculos y tendones.

0

Dermatología y Medicina Tradicional China

Siguiendo con la información sobre lo que la medicina China puede hacer por ti, entramos en el apartado de Dermatología.

Si aunque parezca difícil la medicina China abarca múltiples patologías, con acupuntura, fitoterapia

No vamos a entrar en explicaciones difíciles de entender ni hablaremos en terminología de Medicina China ya que sabemos que a veces es difícil de entender, por ello daremos información básica de lo que esta ancestral medicina puede hacer por usted.

En esta entrada nombraremos las enfermedades más frecuentes en Dermatología, como simpre si quereis que profundicemos más en algún tema concreto dejadnos un comentario, muchas gracias.

*Herpes simple

*Herpes Zoster

*Verruga

*Tinea Corporis

*Impétigo y erisipela

*Sabañones, grietas y callos

*Dermatitis

*Eccema

*Prurito

*Urticaria

*Psoriasis

*Vitigilio y cloasma

*Acné

*Rosacea

*Alopecia areata

*Eritema Nudoso

*Lupus Erimatoso Sistémico

*Eccema infantil

0

Oftalmología y Medicina Tradicional China

Siguiendo con la información sobre lo que la medicina China puede hacer por ti, entramos en el apartado de Oftalmología . Si aunque parezca difícil la medicina China abarca múltiples patologías
No vamos a entrar en explicaciones difíciles de entender ni hablaremos en terminología de Medicina China ya que sabemos que a veces es difícil de entender, por ello daremos información básica de lo que esta ancestral medicina puede hacer por usted, evidentemente si quiere más información siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ampliar la información.

Oftalmología

Lo primero es comentar que circunstancias pueden producir patologías en los ojos:

Patógenos externos, como el viento, calor y fuego, humedad, frio y el calor estival.
Infecciones o epidémicos.
Emociones.
Dieta desequilibrada.
Exceso de trabajo intelectual.
Cansancio ocular.
Exceso de actividad sexual.
Poca actividad física.
Traumatismos.
Factores genéticos.
Factores hereditarios.
Envejecimiento.
Algunas de las enfermedades de los ojos que se pueden tratar son:
Conjuntivitis
Blefaroptosis
Queratitis herpética
Pterigion
Dacriorrea por mal funcionamientos del lacrimal
Blefaritis
Orzuelo y Chalazón
Glaucoma

Podeis dejar un comentario o mandarnos un email si teneis cualquier consulta.

0