Tratamiento con ventosas

Las ventosas son recipientes similares a “vasos”, fabricados generalmente en vidrio, bambú, cerámica, arcilla o plástico y diseñados especialmente para realizar el vacío sobre la piel del paciente sin dañar la misma.


Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China (MTC) con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.
Es una técnica muy útil en el tratamiento de problemas de los meridianos debido a un estancamiento de la sangre o del Qi. También es eficaz para expulsar los factores patógenos externos sobretodo el viento y el frío.


La combustión del oxígeno crea un vacio de aire dentro de la ventosa que al colocarla sobre la piel hace que se pegue a ella, que la succione. Esta técnica además de ejercer el efecto de la succión es más efectiva porque el calor del fuego ayuda a que los poros de la piel se abran y así los factores patógenos se eliminen.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros para solicitar este u otros servicios no dudes en hacerlo a través del formulario de contacto o bien vía email o teléfono.

622 408 912
info@pm-acupuntura.com

Tu nombre

Tu e-mail

Explícanos cual es tu dolencia o interés en este servicio.

captcha
Escribe abajo las letras


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad