Auriculoterapia para dejar de fumar

Hoy en el día mundial sin tabaco, te animas a dejarlo?

Uno de los tratamientos alternativos más utilizado y efectivo para dejar de fumar es la auriculoterapia. Se trata de un tratamiento de acupuntura en donde se aplican una serie de agujas muy finas en la oreja.
La auriculoterapia para dejar de fumar resulta muy eficaz, y quizás la razón de esto se deba a que se busca especialmente disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje de los pulmones. Con la auriculoterapia se pueden tratar muchísimas patologías, y es muy raro que el paciente sienta dolor.
Quien no se ha planteado dejar de fumar en algún momento de su vida?
Sabemos que es dificil conseguirlo, pero se puede, la auriculoterapia te servira de gran ayuda, es el momento de intertarlo, tu salud es lo primero.
Técnica de Tratamiento:
En cada sesión se seleccionan 4 – 5 puntos (en una sola oreja). Utilizar semillas de Vaccaria Segetalis (Wang Bu Liu Xing). Aplicar en los puntos seleccionados y cubrir con esparadrapo. Masajear en cada punto 5 – 6 veces al día durante 30 segundos. Despues de tres días cambiar las semillas a la otra oreja.
Como recomendación se puede reforzar con el punto Lie Qüe (P7) o el punto Jie Yan Xüe (entre el punto P7 y el punto Ig5). En este caso colocar la semilla de Vaccaria en el punto y también cubrir con esparadrapo dando un masaje.
Cada vez que aparezcan ganas de fumar hay que masajear tanto los puntos del cuerpo como los puntos de la oreja.
Experiencia en diferentes tipos de tratamiento
  1. Se utilizan chinchetas de aurículoterapia en los puntos Pulmón y Shen Men de oreja dos veces a la semana, masajeando cuando aparecen las ganas de fumar. En estos casos el éxito se acercó al 90%.
  2. Se utilizan semillas de Cuscuta Chinensis . Se colocan en los puntos seleccionados e igualmente se cubren con esparadrapo. Los puntos se masajean 5 – 6 veces al día durante 30 segundos. Se cambian las semillas cada semana.
  3. En estos casos el éxito se acercó al 75%.
  4. Se utiliza electroacupuntura en los puntos de la oreja para dejar de fumar. Los puntos son:

Shen Men

  • Jie Yan Qü 1 (zona sensible entre el punto Pulmón y el punto Traquea)
  • Jie Yan Qü 2 (zona sensible alrededor del punto Adrenal)
Se utilizan las dos orejas a la vez, estimulando 30 minutos cada sesión, en días alternos. El éxito es de más del 88%.
 
       5. Se utilizan chinchetas de auriculoterapia en los puntos:
  • Cavidad Bucal
  • Bronquios
  • Pulmón
  • Lóbulo Anterior de Hipófosis